Por lo que parece se ha producido un fenómeno extraño en el mundillo cinematográfico: El reestreno de una película realizada hace 25 años. Es el caso de la cinta “El festín de Babette”, que después de restaurarla y digitalizarla se ha podido ver en las carteleras de nuestros cines.
Sinopsis:
Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. (FILMAFFINITY)
La última parte de la película describe de forma magistral el banquete que ofrece Babette a sus reprimidos comensales. Estos están decididos a renunciar al placer del festín que con mucho cariño les ofrece la cocinera. Sin embargo, poco a poco los personajes se van dejando llevar por el placer de los sentidos. Babette consigue con sus platos y vinos reconciliar antiguas rencillas de los personajes.
En el enlace se puede ver en que consistía el menú con las recetas incluídas.