Lección de agradecimiento.

Por lo que parece se ha producido un fenómeno extraño en el mundillo cinematográfico: El reestreno de una película realizada hace 25 años. Es el caso de la cinta “El festín de Babette”, que después de restaurarla y digitalizarla se ha podido ver en las carteleras de nuestros cines.

poster_babette_ok_grande

Sinopsis:

Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. (FILMAFFINITY)

La última parte de la película describe de forma magistral el banquete que ofrece Babette a sus reprimidos comensales. Estos están decididos a renunciar al placer del festín que con mucho cariño les ofrece la cocinera. Sin embargo, poco a poco los personajes se van dejando llevar por el placer de los sentidos. Babette consigue con sus platos y vinos reconciliar antiguas rencillas de los personajes.

En el enlace se puede ver en que consistía el menú con las recetas incluídas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas de cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s