Café y churros.

Me levanté pronto, todavía noche cerrada. Las calles de Llanes a las 7,30 de la mañana del día 1 de enero estaban llenas de gente, la mayoría jóvenes, apurando las últimas horas de juerga del primer día del año. Ellos con americanas, corbatas desanudadas y las camisas por fuera. Ellas taconazos, medias finas, minifaldas, algunas lentejuelas y el rímel corrido en algunas caras.

Tuve suerte, conseguí hacer unas fotos de un amanecer espectacular. El mar picado, muy picado, rompiendo contra los cubos de hormigón del malecón del puerto. El cielo casi despejado y la luz rojiza del amanecer reflejada en las galerías de las casas. Las luces navideñas todavía encendidas. Un paseo por el puerto y toca tomar el primer café del nuevo año. Me meto en la sidrería “Salero”, todas las mesas ocupadas por cuadrillas reponiendo fuerzas devorando platos combinados. Me acomodo en la barra y pido un café con leche y unos churros. En unos segundos tengo el café humeante delante de mis narices. Una señora sale de la cocina con unos platos ¿para quién son los huevus con lomu?, pregunta. Voy dando pequeños sorbos al café y de la cocina siguen saliendo platos con filetes, lomos y entrecots al cabrales acompañados todos con un buen montón de patatas fritas. El poco café que queda en la taza comienza a enfriarse, después de 10 minutos ni rastro de los churros. Me empiezo a impacientar, y con el último sorbo del café ya frío, incluso pienso en pagar y largarme con viento fresco. Se impuso la paciencia. Me como los churros a palo seco. Es eso estaba pensando cuando aparece el camarero con el plato de churros, ve mi taza vacía y sin dudarlo ni un instante me dice: Te pongo otro café, por la tardanza….y este a cuenta de la casa.

Terminé el café mojando los churros y salí del “chigre” pensando que en estos tiempos en que la hostelería no es muy amable se agradecen este tipo de gestos. Igual es una chorrada pero me pareció buena manera de empezar el año.

IMGP4601

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Café y churros.

  1. lorentzero dijo:

    Esos detalles son los que marcan la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s