Granja de avicultura en Narbaiza

Desde diciembre de 2011 tenemos en Narbaiza una nueva Granja de avicultura. Txomin Serna, vecino del pueblo, después de barajar varias opciones de negocio, y empeñado en vivir y trabajar en el pueblo, contactó con Euskaber y se  implicó de lleno en este proyecto. La granja cuenta con aproximadamente 6000 gallinas que producen al día unos 6000 huevos camperos con certificado de calidad Eusko Label.

La particularidad de esta explotación es que realiza lo que se denomina avicultura diferenciada; ¿qué significa esto? pues que las gallinas picotean en libertad y disponen de una  superficie mínima de cuatro metros cuadrados por gallina; la alimentación que reciben, basada en cereales, incluye más de un 50% de maíz con aportaciones de cebada, trigo y leguminosas,  tampoco se usan colorantes artificiales.

Además, para garantizar el bienestar de las gallinas, Txomin Serna dispone de unas instalaciones adecuadas para su descanso, para la puesta de los huevos y para proteger a las aves de las inclemencias del tiempo.

Todas estas  particularidades hacen que los huevos se diferencien por su sabor, por el color amarillento de las yemas, debido a su alimentación, o por la altura y mayor densidad de las claras.

Txomin junto con Iñigo Iriguen de Santa Cruz de Campezo son los únicos socios alaveses de Euskaber, empresa que se  encarga de clasificar, marcar, envasar, distribuir y comercializar el huevo producido. El resto de productores proceden de Gipuzkoa y Bizkaia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Producto local y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s