Mierda rellena. Alternativas

Hace un tiempo leí un post publicado en el blog de Lorentzero que se titulaba “mierda rellena”. Se refería a las aceitunas rellenas que venden por ahí.

Encarna Azkue era la amona de mi pareja, trabajó desde los 10 hasta los 18 años en una conservera de Getaria, pueblo donde nació. Más tarde se fue a servir a Donosti, hasta que se casó. No tuve oportunidad de hablar con ella, ya que cuando le conocí el jodido alzheimer se había apoderado de ella. De familia humilde pasó hambre durante la guerra civil. En su casa, como en otras muchas de la época, no había abundancia de alimentos y su dieta se reducía a lo que daba la huerta, algo de carne de cerdo y mucho “bakailu-patata”.  Pues bien, contaba a su nieta que  todas las espinas y restos que quedaban después de hacer las conservas de anchoa se almacenaban en montones que tenían como destino las fábricas de aceitunas rellenas. Jamás probó una y sabía de lo que hablaba.

Lo que propongo para dejar de comer mierda rellena es hacerlas en casa. Muy sencillo, compras unas buenas aceitunas en algún puesto de encurtidos a ser posible con hueso, una buena lata de anchoas en conserva. Para deshuesar las aceitunas necesitas un artilugio que cuesta 3 duros y encima no ocupa mucho espacio en la cocina… y a disfrutar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mierda rellena. Alternativas

  1. GORKA OSA dijo:

    Kaixo !!!!!

    He probrado lo de las anchoas y aceitunas…..OSO ONA!!!!!! ( las aceitunas con hueso, que no encontré la maquinita)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s