El truco del papel vegetal.

Esta semana me han encargado  una cena y uno de los platos que preparé  fue lubina a la plancha con vinagreta de verduras. Hice la cena en la sociedad de Narbaiza, que dispone de una cocina más que decente. Como en todas las sociedades pasa mucha gente por los fogones  y consecuencia de ese trajín las sartenes se deterioran  un “poco”, vamos que no hay ni rastro de teflón en ninguna de ellas. El truco para estas ocasiones es utilizar papel vegetal, yo lo he puesto en práctica en multitud de ocasiones y funciona  de maravilla. Es tan sencillo como recortar un trozo de papel vegetal del diámetro de la sartén correspondiente, añadir un poco de la grasa que se vaya a utilizar y poner a cocinar lo que se quiera; puede utilizarse tanto para carnes como pescados. Los resultados no pueden ser mejores, las lubinas que preparé se deslizaban perfectamente por el papel vegetal, la piel quedó tostadita y crujiente y para dar la vuelta al pescado no tuve ningún problema. En otras ocasiones he puesto en práctica este truco con un rulo de panceta que tras una prolongada cocción lo enrollo, lo dejo enfriar y lo corto en raciones para terminar de hacerlo en una plancha-sartén.

Como no me dio tiempo para hacer fotos de las lubinas, el ejemplo está hecho con unos lomos de merluza.

Este tipo de papel vegetal o papel sulfurizado es muy práctico y tiene diversas aplicaciones como cubrir las bandejas de horno para hacer pizzas, pan… o también para preparados de cocción en papillote. Se puede utilizar para forrar moldes cuando se hacen, por ejemplo, tartas evitando que se peguen y facilitando el desmoldado.

Para hacer justicia, ya que quedan que pocas cosas por inventar, este truco creo recordar que lo ví en algún programa de cocina de Isma Prados.

Conviene tener un rollo en la cocina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trucos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s