Salmonetes con guisantes y habas.

Aprovechando la temporada de guisantes y habas me he decido a hacer algo con estas golosinas. He tenido que armarme de paciencia para quitar las vainas a estas verduras, para después, en el caso de las habas, volver a repelar las más grandes. Si se os ocurre hacerlo recomiendo una sesión de televisión con los documentales de la 2, el partido de fútbol del día, pesadilla en la cocina, o lo que más os guste. Paciencia, mucha paciencia que el resultado después de tanto esfuerzo merece la pena. Todo esto acompañando a unos delicados salmonetes frescos.

IMGP0570

INGREDIENTES

Salmonetes, habas, guisantes, puerro, zanahoria, cebolla, perejil, vino blanco, aceite de oliva, mantequilla, fumet de pescado de las espinas y cabezas de los salmonetes.

ELABORACIÓN

Se les quita la vaina a las habas y a los guisantes. Se escaldan unos segundos por separado las habas y los guisantes más pequeños para utilizarlos como guarnición. Las habas más grandes se repelan. Se cuecen el resto de los guisantes unos 5 0 6 minutos, se cuelan y se reserva un poco del caldo de cocción. Por otro lado se hace un fumet con un puerro, una zanahoria, media o una cebolla, un poco de perejil y las espinas y cabezas de los salmonetes. Se cuece todo 15 minutos, se cuela y se le añade un chorrito de vino blanco y un poquito de aceite de oliva. Se ponen los guisantes cocidos en un vaso batidor o similar, se le añade un poco de fumet y un poco del caldo de cocción de los guisantes. Se bate bien añadiendo un chorrito de aceite de oliva, la sal y la pimienta y si se quiere se pasa por un colador para que el puré quede más fino. El puré tiene que quedar ni muy ligero ni muy espeso. Se saltean con un poco de mantequilla las habas que se han repelado y los guisantes más pequeños. Los lomos de los salmonetes se hacen a la plancha con una gota de aceite de oliva, empezando por el lado de la piel durante dos minutos; después se le da la vuelta y se tiene otro minuto. El tiempo depende del tamaño del salmonete. Se pone un poco de puré de guisantes en el fondo del plato, encima del puré se colocan los lomos del salmonete y por último se reparten las habas y guisantes salteados. Yo lo he decorado con unas flores de romero que tengo a mano. Ardua labor la de pelar y repelar, pero os juro que merece la pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salmonetes con guisantes y habas.

  1. guisantes dijo:

    Rica receta, probaremos a elaborarla. Os dejo un interesante articulo sobre los guisantes y sus beneficios. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/legumbres/guisantes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s