Pisto a mi manera.

Son varias las personas que me insisten en que publique alguna receta vegetariana. Pues ahí va este pisto cocinado con poca grasa y con un único ingrediente de proteína animal: el huevo.

He revisado un divertido capítulo de Robin Food  donde Arantxa Ezkurdia, su dietista en aquellos tiempos, hace un pisto y trata de convencer al verraco David de las ventajas de comer bien, sano y equilibrado. Le explica que independientemente del sabor de las verduras,  con ese plato, además de calorías metemos al cuerpo antioxidantes, vitaminas, minerales y la proteína más completa que es el huevo. El verraco David, que por entonces y como el mismo decía “pesaba lo mismo que una ternera de un año”,  escuchaba, yo creo que con poco de escepticismo los consejos de Arantxa. ¡Como han cambiado las cosas, ahora que seguramente no tiene problemas para meter su culo en la silla de cualquier terraza!…

IMGP0596

La receta que explico a continuación posiblemente no sea la más ortodoxa, pero así la hago yo.

INGREDIENTES:

Calabacín, berenjena, pimiento rojo morrón, pimiento verde, tomate fresco, cebolla, ajos, huevo, patatas nuevas, aceite y tomillo.

ELABORACION:

Primero tengo que decir que pongo el pisto sobre  unas patatas nuevas confitadas en aceite de oliva con un par de dientes de ajo y unas ramitas de tomillo limonero. Para confitar las patatas nuevas, se lavan bien y sin pelar se cortan en rodajas más o menos gordas, se cubren de aceite de oliva añadiendo el ajo y el tomillo. Yo las confito en el horno a unos 100 grados durante 30 minutos. Mientras se van confitando las patatas se limpian todas las verduras y se pican finitas. Primero se añade la cebolla y el ajo y se cocina un poco, después se añaden los pimientos verdes y rojos para que se vayan estofando. Al rato se añade la berenjena y el calabacín y se mezclan bien con el resto de los ingredientes estofándolas un poquito. Por último se añade el tomate al que con cuidado se le quitan las semillas que utilizaremos para decorar el plato. Se mantienen las verduras unos minutos al fuego, dependiendo del gusto de cada cual, más al dente o más pasadas. En un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre se escalfa el huevo unos tres minutos o hasta que la clara haya cuajado y la yema esté líquida. Se colocan en el fondo del  plato las patatas confitadas bien escurridas de aceite, encima el pisto de verduras y por último el huevo escalfado. Se decora con las semillas de tomate y ya está.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pisto a mi manera.

  1. alex dijo:

    Hola Kike,

    Muy buena pinta la receta (salvo por el huevo que no lo trago ni frito ni escalfado…). En mi casa la ama le suele echar antes de servir huevo batido para que cuaje un poquito.

    Está bien añadiéndole unos taquitos de atún rebozados. Mezclan muy bien.

    • kikecalvo dijo:

      Creo que la manera más común de preparar el pisto es como lo hace tu ama. Con los taquitos de de atún tiene que estar de muerte, y una pena que no te gusten los huevos… no sabes lo que te pierdes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s