Y tú de qué vas…

Si te gustan los espacios de aire casual y a la panceta de toda la vida le llamas pork belly; si sueñas con ir al Momofuku neoyorquino a empaparte de salsa hoisin y de paso disfrutar de la versión callejera de la comida o street food; si desde hace un tiempo prefieres comer esos panecillos sin corteza hechos al vapor en vez de del bocata grasiento de calamares; si estás dejando de utilizar pan rallado y ahora utilizas panko para empanar tus croquetas; si practicando street food pusiste a prueba tu resistencia al picante con el chili crub en aquel puesto de un mercado de Hong Kong y, después, has repetido experiencia callejera en la última planta de unos grandes almacenes; si tus cuentas de las redes sociales están acompañadas de etique-tag como #foodporn #foodlover #yummi; si has pasado del brunch y del afterworks a cenarte el desayuno o, lo que es lo mismo, hacerte un briner y a la afari-merienda le llamas lunchiner; si te has pasado de la salsa de soja que compras en el super más cercano al Jang coreano y has sustituido las sopas de ajo por ramen; si no habías probado la berza en tu vida y ahora devoras kale; si eres más hábil con los palillos orientales que con los cubiertos tradicionales; si coleccionas fotos en las que apareces con grandes cocineros o no tan grandes; si eres más de chiles y jalapeños mejicanos o de ajíes amarillos peruanos que de guindillas riojanas; si has hecho tus pinitos con ceviches y tiraditos y dominas a la perfección la leche de tigre; si des hace un tiempo solo buscas chuletas de maduración extrema para poner a prueba tus maxilares; si alguna vez se te ha pasado por la cabeza contratar un PET (Personal Eating Trainer)….

¿Qué eres…? ¿ foodie, gourmet, zampabaobuns, gourmad o moderno@ tragaldabas…?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Y tú de qué vas…

  1. eajo dijo:

    El humorista Eugenio era catalán o lo aparentaba y por tanto sabía muy bien lo que decía -cuando se pierde el “seny” y se hace el ridículo (y se acerca al espanto). Contaba aquél chiste, apenas “escribible” de uno que va por un lugar de Álava de cuyo nombre no quiere o no puede acordarse y ve un gran cartel que dice en letras llamativas : “Aceros de LLodio”.

    Y el hombre va y se Hace.

    Sin consulta y sin Mas…

    Desde que he dejado definitavamente esa terrible mentira que es el marxismo, teología falsa , espanto y engaño, canto horrible de sirenas de una liberación mágica supuestamente revolucionaria, es decir ¿novedosa?, es decir un regreso exactamente al mismo punto, pero con otros mandando, ejerciendo el mismo poder que antes sin ningún cambio ¿es decir qué, exactamente? que sólo será dictadura larga organizada por el grupúsculo minoritario que ha usurpado el Estado y miente representar al pueblo y la nación y ofusca sin derecho alguno liberarnos; me doy cuenta que qué razón tenía yo al denunciar el colonialismo cultural anglo-estadounidense; responsable de que hasta los términos del día a día culinario suenen mejor en inglés que en español. ¡No he cambiado para nada! Me engañaban los marxistas, jugaban con mi cerebro de que el capitalismo era intrínsicamente malo. Comete el capital abusos, pero es, en realidad, uno de los menores males organizativos económico-políticos. ¿ Pero porqué España y la América Hispana no están a la altura de la terminología inglesa ? Por lo mismo de que los romanos confundían tiempo atmosférico = weather con el tiempo que va pasando sin inmutarse nunca demasiado = time, .Y por la falta de rigor que nos caracteriza, a la hora de crear ideas o de crear lenguaje. Llamamos “comidista” a alguien que sinte debilidad y anhelo por la gastronomía; pero llamamos “sexista” a alguien que cree que el sexo opuesto no hace, a veces, sino incordiar. No somos lógicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s