“… el chocolate es temperamental, duro a veces e incluso agresivo. Si alguien intenta trabajar con el chocolate primero tendrá que amarlo…” . Tratado del chocolate. Xabier Gutiérrez.
“… me preguntó un amigo si el chocolate es sustitutivo del sexo y le dije que no, que el sexo no se puede sustituir por nada, pero si se hace con chocolate ya es la leche…”. Paco Torreblanca en el programa 542 de Robin Food. Atracón a mano armada”.
Esto es muy fácil y muy rápido de hacer, sobre todo si tienes o consigues las avellanas ya peladas; y si no pues ya sabes: cascanueces y paciencia.
Rocas de chocolate con arroz inflado y avellanas.
Para unas trece rocas:
1 tableta de 100gr. de chocolate 70% cacao
Un puñado de avellanas troceadas
Cereales de trigo inflado o de arroz inflado o de lo que se quiera.
Se funde el chocolate al baño maría o con cuidado en el microondas. Una vez fundido se deja enfriar un poco y se le añade el puñado de avellanas troceadas y los cereales que te apetezcan. Tiene que quedar un masa bastante compacta. Con una cucharilla o un sacabolas se hacen rocas irregulares y se dejan sobre un papel sulfurizado hasta que se cristalice el chocolate. Si te quieres liar puedes hacer un arroz inflado en el horno de casa. Puedes ver el paso a paso en https://pil-pilean.com/2012/10/19/pimientos-asados-y-arroz-deshidratado-en-horno-de-lena/.
Dedicado a Elene Etxezarreta. Eskerrik asko por las urras. Confío en que tan larga espera te proporcione algún momento dulce. Que los disfrutes.